viernes, 27 de febrero de 2015

Brazo de gitano de jamón serrano.

 


Ya se que la foto no es muy buena, pero es lo que hay. Esta receta va dedicada a Irene, mi recanteira preferida.
 Necesitamos:
Para el bizcocho: 100 gramos de azúcar, 170 gramos de harina, 4 huevos, un poco más de medio  sobre de levadura y una cucharadita de sal (generosa).

Para el relleno: 1 tarrina de queso de untar, un cartón pequeño de nata liquida y 300 gramos de jamón serrano en lonchas.

Empezamos por el brazo.Batimos mucho, pero mucho, los huevos con el azúcar. Incorporamos la harina y la levadura con la sal y batimos un poco más hasta que esté bien mezclado ( esta vez poco). El horno lo precalentados a 180°. Fuente de horno ( de las que trae el propio horno) forrada de papel de horno (menos para fregotear) y echamos la masa procurando que quede bien repartida, más o menos del mismo grosor y lo metemos al horno caliente unos 10- 15 minutos.

Mientras nuestro bizcocho se hace  cogemos una sartén grande, chorrito de aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego muy lento para que nos de tiempo entretanto de cortar las lonchas de jamón en trocitos pequeños. Cuando ya están cortadas, fuego fuerte y a freírlas en el aceite, olerá de maravilla. Una vez bien frito el jamón, añadimos la tarrina de queso de untar y lo vamos revolviendo bien. No os preocupéis aunque parezca que no se pondrá bien, con el calor se deshace pronto. Como esto quedará un poco espeso, le vais añadiendo la nata liquida y revolviendo bien, probarlo por si necesita sal aunque normalmente no le hace falta, pero so sois muy salerosos añadirle una poca ( los hipertensos que se abstengan). El bizcocho ya debería de estar. Para enrollarlo bien y que no se rompa yo cojo un paño grande ( limpio por supuesto) y lo mojo debajo del grifo, sin pasarse, seria mas correcto decir que lo humedezco. Cuando el bizcocho esta aun caliente, cogiéndolo por el papel de cocina le doy la vuelta en el paño y lo enrrollo, dejándolo así hasta que enfríe un poco. Luego solo os queda rellenarlo con la pasta e ir enrollando. La decoración corre de vuestra cuenta. La mía de la foto es un poco cutre pero no estaba inspirada.