martes, 24 de febrero de 2015

Pastelón de atún.

El pastelón de atún es un plato económico y sencillo, que admite muchas variantes, si tienes prisa, puedes sustituir el arroz en blanco por puré de patata de sobre o incluso comprar el arroz que ya está cocido. Si el atún que tienes es poco, le puedes añadir unos palitos de cangrejo o surimi. Que a tu familia no le gusta la mayonesa, pues le pones salsa de tomate, en fin.....imaginación al poder y improvisar con lo que tengas en casa.
Yo cuezo unos huevos, para este de la foto unos cuatro o cinco. Aparte he cocido también una taza grande de arroz en blanco que luego paso por agua fría para que quede más suelto, al estilo restaurante chino. Necesitamos dos latas grandes de atún, un poco de tomate frito, un bote de aceitunas y otro de pimientos ( a mi me gustan más los del piquillo, pero valen los morrones de toda la vida. 
En un plato mezclamos el tomate frito con el atún y manos a la obra, a montarlo. 
Cogemos un molde que sea chulo (el pastel tendrá el mismo sabor, pero la presentación también cuenta) ponemos una capa de arroz. Si tenéis miedo de que no os desmolde bien no hay fallo, forrar el molde con film transparente, que sobresalga por los bordes  y colocad el arroz encima. A continuación cortamos los huevos y los colocamos formando una capa, encima otra capa con el atún y el tomate frito que hemos mezclado, otra de pimientos y unas aceitunas cortadas. Procurar dejar algunos pimientos y aceitunas para decorar. Finalizamos con una capa de arroz. Presionamos bien para que nos desmolde sin problema y le damos la vuelta. Si habéis utilizado papel film es muy fácil, basta tirar de los bordes que sobresalen del molde. Una vez en la fuente, adornamos primero con abundante mayonesa (de bote si el tiempo es poco y, casera para los más currantes) luego colocamos estratégicamente las aceitunas que nos han sobrado y unas tiras de pimientos y a la mesa. Deseo que os guste.