viernes, 6 de marzo de 2015

Bombones de naranja.

Mi chico amado está de cumple y le encanta la mezcla del chocolate con la naranja y, he pensado que unos bombones serian un buen regalo. El problema es que no tenia ni idea, pero decidí experimentar. 
Los ingredientes: una tableta de buen chocolate, elegí uno de ecuador con un 70% de cacao , la monda de una naranja ecológica ( las otras tienen muchos pesticidas y otras porquerías) y cuatro buenas cucharadas soperas de azúcar.
He fregado y pelado la naranja y con paciencia ( tampoco tanta) la he cortado en trocitos muy chiquitines, pensé hacerlo en la thermomix pero igual me quedaba puré. En un cazo pequeño puse los trozos de naranja y los cubrí de agua fría, el fuego a tope y les deje que hirvieran unos segundos. Los colé para quitarles el agua y los remoje bien debajo del agua fría (esto es para que perdieran su amargor). Colocamos nuevamente los trozos de naranja en el cazo y añadimos medio vasito de agua y cuatro cucharadas soperas de azúcar. Lo dejamos hervir sin miedo, se trata de que se haga un almíbar y se caramelize la monda de la naranja. Cuando ya no quede casi agua, separamos el cazo del fuego y  añadimos los pedazos de chocolate, revolviendo con una cuchara de palo hasta que se deshaga totalmente. 
Solo queda rellenar los moldes, los mios son de silicona y con los ingredientes que utilice me han salido unos 22 bombones.  Al rellenarlos ( yo he empleado una cucharilla) hay que procurar apretar bien el chocolate en el molde para que no quede aire y salgan mal hechos.



Una vez hechos los he decorado  con azúcar glas y monda de naranja rallada.