jueves, 5 de marzo de 2015

Lomos de bonito a la riojana.

Hoy unos lomos de bonito, es un pescado rico que suele gustar a todo el mundo. 

Necesitamos: lomos de bonito, yo he comprado cerca de un kilo; una lata de pimientos del piquillo pero valen morrones; una lata de tomate natural triturado pequeña; harina; 4 dientes de ajo; sal y aceite de oliva. 
Manos a la obra, empezamos por cortar el bonito en tacos más bien grandes y salamos. Los pimientos los cortamos en tiras y peleamos los ajos cortándolos a lo largo. Ya tenemos todo preparado.
 Ponemos al fuego una olla grande ( para el bonito) y otra más pequeña. Echamos aceite en las dos, en la grande un buen chorro porque vamos a freír el los ajos y el bonito y en la otra un chorrito pequeño. Pasamos los tacos de bonito por la harina. Calentamos el aceite de las dos ollas y en la pequeña echamos las tiras de pimiento, reservando unas cuantas para adornar, revolvemos y después de unas vueltas añadimos el bote de tomate natural triturado. Añadimos sal y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos. Mientras, vamos dorando en la tartera grande los ajos, sin que se quemen. En cuanto estén dorados los retiramos y los ponemos en el vaso de la batidora o thermomix. En el mismo aceite freimos los tacos de bonito pasados por harina, dorandolos por ambos lados. El tomate con los pimientos se pasa por la batidora junto a los ajos fritos y se echa sobre el bonito ya dorado. Se añaden los pimientos que habíamos reservado y dejamos cocer todo junto unos cinco minutos para que no se seque. Ya está listo y lo podemos acompañar con unas patatas cocidas. No suele tener fallo y siempre que lo he hecho estaba bueno. Si sobra al día siguiente se calienta y está igual de bueno.