lunes, 2 de marzo de 2015

Raviolis

Hoy es lunes y cuesta trabajo comenzar la semana por eso vamos con una comida rápida y un postre sencillo.

Necesitamos: raviolis frescos, salchichas, restos de carne picada o carne picada sin que sean restos, nata, sal, pimienta, queso estilo philadelphia, aceite o mantequilla y unas lonchas de queso.
He comprado raviolis frescos rellenos de requesón y espinacas. Olla grande con agua y sal, fuego fuerte y cuando hierva, echamos los raviolis, revolvemos y dejamos cocer el tiempo que pone en el paquete, en mi caso 5 minutos.
Escurrimos y yo suelo reservar un vaso de agua de la cocción.
 En la misma tartera que los hemos cocido he añadido un poco de mantequilla, pero vale aceite o margarina. Tenía restos de la carne picada con tomate con la que ayer rellené el bollo de pan así que, decidí aprovecharlos. Pues seguimos, en la mantequilla derretida, saltee un paquete de salchichas (si tenéis la carne cruda, sería el momento de dorarla), después de marear todo un poco (vueltas y vueltas),  le añadí una tarrina de nata y un chorro de tomate frito (también el vaso de agua de la cocción de la pasta, aunque no todo). A fuego suave lo dejé cocer un poco y le añadí la carne picada que nos sobró de ayer ( la mía ya estaba hecha), luego una cucharada sopera de queso philadelphia, revolví y ya están. 
Queda la presentación: fuente de horno ( presentable por favor), ponemos los raviolis, la sala encima y unas lonchas de queso. Metemos en el horno y a gratinar unos minutos, hasta que el queso de arriba se deshaga pero sin quemarse.
Bon apetito.