miércoles, 29 de abril de 2015

carne con verduras


Esta receta es perfecta para un plato único, completa,  con verduras, proteinas y hidratos. Es muy sencilla y rápida porque la he preparado en la olla a presión. En cuanto a las verduras, hay que aprovechar ahora que  están en temporada. Si somos previsoras y ponemos más cantidad de verduras y patatas, podemos aprovechar para cocer unos huevos y tendremos una estupenda cena o comida al día siguiente.

Necesitamos: Un buen pedazo de carne cortado en trozos más bien grandes, medio kilo de judías, otro medio de zanahorias  y otro medio de guisantes. Patatas nuevas de asar (de las chiquitinas, esas que lleva un rato pelarlas), sal, pimienta, orégano, un par de cucharadas de harina, una cebolla, un vaso de un buen vino  ribeiro, dos  hojas de laurel  y aceite.

Lo primero lavar y escoger todas las verduras. A continuación en la misma bolsa plástica donde viene la carne, añadimos sal, pimienta y las dos cucharadas de harina, sujetamos bien para que no se salga nada y le pegamos unos meneos procurando que toda la carne quede bien enharinada. (no manchamos nada y la carne nos queda perfecta).
Ponemos un fondo de aceite en la olla rápida y lo calentamos, una vez está listo, añadimos la carne y la dejamos hacer mucho por todos los lados, no  pasa nada aunque se churrusque un poco.Cuando  ya esté, añadimos la cebolla (entera para los que no nos guste, así se puede separar y, en trozos para los que no les importa). Le damos unas vueltas y añadimos el resto de las verduras cortadas en trozos, un vaso de agua caliente y las dos hojas de laurel. En cuanto comience a hervir, le añadimos el vaso de vino y cerramos la olla. Dejamos cocinar todo durante doce minutos (esto es aproximado, cada olla va a su rollo) y listo. Buenísimo y completo, para los que hacen dieta, que no se coman las patatas ni sopeteen en la salsa, el resto, sin piedad, nos lo comemos todo y disfrutamos de este plato sencillo de la cocina de siempre.

Deseo que os guste.