viernes, 24 de abril de 2015

Mouse de limón.




Es una receta fácil, que suele haber en la carta de postres de muchos restaurantes y mesones, cada uno la hace a su estilo, pero a mí la que más me gusta es la que lleva leche condenada. No quisiera ser exagerada, pero creo que no tardamos más de diez minutos en prepararlo y es un postre estupendo para el verano, el limón además tiene mucha vitamina C; no diré que no engorda, porque es  mentira.

Necesitamos: Dos limones y una lima o valen tres limones (es porque adornado con la monda del limón y la lima queda más vistoso), un bote de un Kilo de yogurt griego que por cierto lo he comprado bajo en grasa, aunque no tengo claro porque, ya que  la bomba de calorías son los siguientes ingredientes, un bote pequeño de leche condensada y una tarrina pequeña de nata para montar. Comprenderéis que si el yogurt es bajo en grasa o  no,  no resulta trascendente, pero me parece que me consuela algo.

Lo primero un bol grande o el vaso de la thermomix ( con la mariposa  y velocidad 4) para montar la nata, cuidado, no se nos haga mantequilla, en 17-18 segundos ya está o al menos debería de estar, es el tiempo que le contabilice yo en la thermomix. A continuación lavamos bien la lima y los limones, los secamos y rallamos parte de la monda encima de la nata, no toda, dejad algo para adornar.  Añadimos también el bote de leche condensada y el kilo de yogurt, desnatado por supuesto y, batimos un rato con el accesorio de montar las claras o la mariposa si es en la thermomix.
Exprimimos los limones y la lima y a medida que batimos le añadimos el zumo. Lo mezclamos todo bien unos segundos y ya está listo.
Como hemos sido previsores y además un encanto, rallamos la monda que nos haya quedado de la lima y del limón ( que no tengo quien me quiera, es que me ha sonado así, creo que hay una canción con esta letra) y lo adornamos. Sólo hay que meterlo en la nevera y dejarlo enfriar. Fácil y bueno y, otra ventaja, lo podemos dejar preparado del día anterior, si es que resiste sin que nadie le ataque.
Deseo que os guste.