jueves, 14 de mayo de 2015

Merengues

Esta es una facilita de hacer y facilona de comer. Como el otro día hice la crema de limón para la tarta de frambuesa, tenia cuatro claras de huevo que no podía ni quería tirar. A mi hermana Carmiña y a mi, nos encantan los merengues, y eso es lo que hice.
Para estas cuatro claras, necesitamos 200 gramos de azúcar glas, si no tenemos thermomix para molerla, en el molinillo de café se hace exactamente igual. A las claras bien frías les añadimos unas gotas de limón y un pellizco de sal y las batimos con las varillas o con la mariposa en la thermomix unos cuatro minutos, tienen que quedar muy consistentes, firmes, como una buena pareja. A continuacion, seguimos batiendo y vamos echando poco a poco el azúcar y que no cunda el pánico, deberemos insistir con la batidora al menos otros dos minutos.
Metemos el merengue en una manga pastelera y a los papelitos, procurando que queden bonitos. Que no tenemos manga pastelera, pues no pasa nada, con una cuchara mojada colocamos el merengue y con un tenedor, le damos algo de xeito o forma. Solo nos queda calentar el horno a 100 grados y dejarlos allí una hora, hora y cuarto más o menos. Se sabe cuando están  porque se habran secado y endurecido si todo ha ido viento en popa.

Como no podía ser de otra forma, estos los compartí con mi querida hermana, que espero que le hayan gustado. Un jueves siempre es un buen día para regalar algo a las personas que quieres.