jueves, 7 de mayo de 2015

Orly de bacalao.


Esta receta viene a ser como los soldaditos de pavia, aunque los militares llevaban una tira de pimiento rojo. La mía la he sacado de un libro antiguo de recetas de levadura Royal y ponía Orly de bacalao y,  así tal cual la hice y os la paso. Es una forma de hacer que nuestros hijos coman pescado, porque al ir camuflado con la masa, les suele gustar, es más, en mi casa a los que siempre protestan por el pescado no solo se lo han comido, sino que han repetido;  para la próxima vez ya sé lo que tengo que hacer orly de merluza, orly de lenguado y orly de cualquier pescado.

Para la masa necesitamos: 115 gramos de harina, dos cucharaditas de levadura en polvo royal, 200 ml de leche, un huevo y sal al gusto.
Necesitamos también unos lomos de bacalao, desalados y a ser posible sin espinas y aceite de oliva para freir el orly.

Empezamos por quitar la piel a los lomos, es muy fácil, vamos tirando y si en algún punto se resiste, damos un corte con el cuchillo. A continuación ponemos agua a hervir, la justa para que cubra los lomos. Mientras,  cortamos los lomos en tiras largas y finas.
Cuando el agua ya hierve, echamos las tiras de bacalao y dejamos cocer un par de minutos.
Las ponemos a escurrir.
En el vaso de la batidora mezclamos la harina, la levadura en polvo, la leche, el huevo y la sal, batiendo todo unos minutos. Cuando está bien mezclado, echamos las tiras de bacalao y revolvemos con una cuchara.

Solo nos queda freirlo; para ello,  ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y lo calentamos. Cuando esté bien caliente, vamos añadiendo las tiras de bacalao  con una cuchara sopera y estirando el bacalao en la sartén para que nos quede con la forma alargada. Según los vamos sacando, los ponemos en papel de cocina para que absorba el aceite.
Ahora queda la presentación, con tiras de pimiento rojo y desfilando como los soldaditos de pavia o con unas hojas de lechuga y apelotonados en plan anárquico como los míos que son más rebeldes, pero en cualquier caso, muy buenos.

Deseo que os guste.