viernes, 8 de mayo de 2015

Plum Cake.


Este es uno de los bizcochos que mas me pueden gustar. Una vez hecho, se conserva estupendo un montón de días y tenemos postre, desayuno y merienda de lujo.

Necesitamos: 250 gramos de harina, 250 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar moreno, 4 huevos, 2 cucharaditas de levadura en polvo royal, 125 gramos de frutas confitadas y un paquete de 250 gramos de pasas sin pepitas, aunque nos pasemos un poco con las frutas no importa.
Yo suelo comprar un paquete de cerezas rojas, otro de verdes y unos orejones, además de las pasas, pero se pueden hacer variaciones sobre las frutas, según lo que tengamos y lo que mas nos guste.

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar moreno, conviene templarla un poco para que sea más fácil, cuando esta cremosa la mezcla, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo mucho.  Añadimos la harina mezclada con la levadura y batimos otra vez.
Llega el momento de las frutas, yo suelo cortar las cerezas a la mitad, al igual que los orejones, luego lo pongo todo en un bol, con las pasas también, no las vayamos a olvidar y, le echo una poca de harina, revolviendo para que todas las frutas queden enharinadas. Con esto evitamos que se amontonen todas en la parte baja del bizcocho y asi, nos quedarán bien repartidas.
El horno ya lo podemos poner a calentar a 180 grados, con el ventilador.
Solo nos queda añadir las frutas enharinadas a la masa y remover todo despacio para que se repartan bien.
Preparamos un molde de plum cake con papel de horno, o untado de mantequilla y echamos la mezcla. Ya solo nos queda meterlo al horno. Los cakes tardan en cocerse, entre 45 minutos y una hora. Si veis que se tuesta mucho por arriba, podemos taparlo, es más, deberíamos. Sabemos cuando esta, si al pincharlo con una aguja sale limpia. Es preferible dejarlo enfriar un poco antes de desmoldarlo e incluso, es conveniente hacerlo la víspera. Espero que os guste tanto como a mi. Si os sale bueno, no os hagáis ilusiones de que tengamos desayuno para varios días, volará....

Deseo que os guste.