viernes, 1 de mayo de 2015

Tarta de melocotón.



El domingo es el día de la madre, por eso me he decidido a subir esta receta que me ha dado mi sobrina Estrella. Es muy fácil, tanto que los hijos e hijas podrán sorprender a su madre el domingo con este rico postre. Lo único es acordarnos de comprar los ingredientes.

Necesitamos: una masa de hojaldre, las hay refrigeradas que son redondas e incluso traen el papel de horno; una lata de melocotón en almíbar, un huevo, azúcar y si vamos a por nota, pues unas cerezas para que quede mas bonita.

Lo primero calentar el horno a 200 grados y a continuación, elegir un molde de la misma forma que el hojaldre y poner este con su papel de horno encima. Batimos el huevo, pintamos todo el hojaldre y el que sobre, lo dejamos en el fondo. Espolvoreamos la base con azúcar y lo metemos al horno, unos ocho o diez minutos aproximadamente. Pasado este tiempo,  lo retiramos del horno y situamos estratégicamente las mitades de melocotón. Con una cuchara sopera, le añadimos un poco del almíbar, no demasiado, suficiente para que nos cubra el fondo. Echamos un poco de azúcar por encima de todo y, si hemos decidido ser estupendos y tenemos unas cerezas, lo adornamos con ellas. Lo metemos nuevamente en el horno y en unos día minutos debería de estar.

Rápido, sencillo y sin dolor, un postre que podemos hacer cualquiera, aunque no tengamos máster de cocinillas. Puede ser una sorpresa perfecta para una madre, seguro que lo merece y le encantará.
Deseo que os guste y que la receta sirva para alegrar el día a más de una madre, siempre están ahí, incondicionales y, eso no tiene precio.