viernes, 12 de junio de 2015

Ensalada tibia de guisantes y gulas.



Es la temporada de los guisantes y están tan buenos que me los como crudos. Hoy he preparado esta estupenda ensalada con guisantes frescos, recién recogidos.  Mientras veía la tele los he desgranado y he guardado las vainas para, con paciencia, mucha paciencia, quitarles las hebras de los bordes y la piel para preparar mañana un revuelto, pero esto ya son palabra mayores, no por el revuelto, no, sino por lo de quitarles las hebras y la piel, es muy trabajoso, pero creo que vale la pena,  o eso dicen. Ya os lo contaré, igual me desanimo por el camino y dejo que las vainas se caigan en el cubo de la basura sin  querer.

Necesitamos: un kilo de guisantes; unos tomates cherry; un paquete de gulas de 200 gramos; un paquete de mozarella; una lechuga; mostaza; vinagre deañadimos ; una cucharada sopera de miel; una hoja de menta (si la tenemos); aceite de oliva y sal:

Después de desgranar los guisantes viendo nuestro programa favorito en la tele, ponemos un cazo al fuego con agua, no mucha,la justa para que los cubra. Le añadimos sal y cuando hierva, le echamos los guisantes y dejamos que hiervan tan solo dos minutos. Los escurrimos y guardamos cuatro cucharadas soperas del agua de cocerlos.
Lavamos la lechuga, la escurrimos y la cortamos. La colocamos en la fuente donde vayamos a poner nuestra ensalada. Los tomates cherry los lavamos y los cortamos a la mitad, y los repartimos por encima de la lechuga. Cortamos la mozzarella y, a la ensalada y por encima, luego ponemos nuestros verdes guisantes.
Preparamos ahora la salsa, una cucharada sopera generosa de vinagre y lo mismo de mostaza, Revolvemos bien y añadimos la cucharada de miel y la hoja de menta cortada. Añadimos seis cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y mezclamos todo. Finalmente, le añadimos las cucharadas del agua de cocer los guisantes, así tendrá menos aceite y será un poco más ligera.
Sólo nos quedan las gulas, bueno las de mentira. Ponemos una sartén con una gota de aceite y les damos un par de vueltas, las colocamos por encima de la ensalada y, a la mesa con su salsa. Todo muy bueno y muy verde.

Deseo que os guste.