martes, 21 de julio de 2015

Sándwich especial para comer en el banco más bonito del mundo.

Empezare por mostrar el lugar, así entenderéis que allí, cualquier cosa,  puede ser un manjar. El lugar, los acantilados de Loiba, en Picón.



Un lugar así, merece algo más que un bocadillo de tortilla y por eso preparé este súper sándwich que aún comimos caliente. 

Necesitamos: un paquete de pan de molde, 200 gramos de queso, 200 gramos de jamón cocido, un bote de mayonesa, una tarrina de nata de medio litro o medio litro de leche desnatada, vale igual, tres huevos, sal y pimienta.

Lo primero, ir poniendo el horno a calentar, a 200 grados con calor arriba y abajo.

Cogemos un molde de plum cake y lo forramos con un papel de horno, por aquello de no fregar tanto. Ponemos una capa de pan de molde, echamos un par de cucharadas generosas de mayonesa y las extendemos por las rebanadas, luego, una capa de jamón cocido, otra capa de queso y......volvemos a empezar, pan de molde, mayonesa, jamón y queso. Ponemos capas casi hasta el borde del molde, acabando con una de queso.
A continuación, en el vaso de la batidora, ponemos los huevos, la nata o leche, sal y pimienta y batimos todo bien. Vamos echando la mezcla por encima del pastel y moviendo el molde para que penetre por todos los bordes y lo empape todo. Y ya está, al horno unos 20- 25 minutos, hasta que, pinchando con una aguja o punta de un cuchillo este seco. Lo dejamos templar un poco y lo desmoldamos. La parte bonita, quedará hacia abajo y, tendremos que darle otra vuelta. O esto o, tener la precaución de antes de poner la primera capa de pan, poner una de jamón serrano o cocido. Yo la olvidé, le di la vuelta en una fuente y luego, otra vuelta más, para que se viera más chulo. 
El lugar es un deleite para los sentidos, bastante gente, en invierno es más bonito, más salvaje y agreste, pero aún así, una maravilla. Luego un baño en una playa, sólo para nosotros, se puede pedir más cuando la compañía también es perfecta?  
Por cierto, se me olvidaba el pastel. Yo lo lleve cortado en porciones y así quedó.

Deseo que os guste.