martes, 27 de octubre de 2015

Pastelitos de verduras.




Estos pastelitos son la caña, están buenos, son fáciles y económicos y los podemos preparar de lo que se nos ocurra. Yo los hice de tres sabores: espárragos, espinacas y champiñones. No sabría deciros cual me gustó mas. La presentación es buena, aunque en la foto no han salido muy favorecidos.

Necesitamos: un manojo de espinacas, aunque valen también las de bolsa que ya vienen listas para preparar; una lata de espárragos; una lata grande de champiñones, de los que ya vienen cortados; 200 gramos de jamón serrano, vale en lonchas o en un trozo; una tarrina de nata líquida de medio litro; un paquete de mozarella rallada; cinco huevos; aceite de oliva y sal. Necesitaremos también un molde de magdalenas, valen de metal o los de silicona o todos, según los pasteles que queráis hacer. A mi me salieron veinticuatro.


Lo primero es untar los moldes con un poco de aceite de oliva, les damos un brochazo con un pincel que vamos mojando en aceite y listo. Los espárragos los cortamos en trozos y los colocamos  en el fondo de los moldes, rellenando hasta la mitad más o menos. Los champiñones los repartimos también en el fondo de los moldes igual que los espárragos. Cortamos menudo el jamón serrano y lo salteamos en la sartén. Repartimos un poco del jamón por encima de los champiñones. Volvemos a poner al fuego la sartén con el jamón y añadimos la bolsa de espinacas, le damos unas vueltas a todo hasta que se aplasten un poco con el calor y repartimos en los moldes. 
Vamos poniendo el horno a calentar, a 200 grados con ventilador.
En el vaso de la batidora o robot de cocina echamos los huevos (sin cáscara por favor), la nata líquida y la sal y batimos todo bien. Echamos ahora el paquete de mozarella y le pegamos un batido, con pocas ganas, que casi no se note. Repartimos esta mezcla por los moldes. Bajamos el horno a 180 grados y metemos los moldes, mejor hacia el medio y abajo. En unos doce- quince minutos estarán listos. Un primer plato muy rico y distinto. 

Deseo que os guste.