lunes, 30 de noviembre de 2015

Crema tostada de dulce de leche.



Todo, bueno casi todo lo dulce me encanta y el dulce de leche, no podría ser la excepción. El otro día probé una crema tostada de dulce de leche y estaba exquisita. El único inconveniente fue que tamaño mini, me hubiera comido una marmita como la de Obelix llena de esa crema deliciosa. Como me quedé con las ganas, busqué recetas parecidas y encontré esta en el blog "Las recetas de olguichi" que estaba francamente rica.

Necesitamos: 400 gramos de dulce de leche; 600 gramos de leche entera; 80 gramos de azúcar; tres huevos y una cucharada de preparado para  hacer natillas. Necesitaremos también un poco de azúcar moreno para quemar la crema. 


Para  tener los 400 gramos de dulce de leche, podemos comprarlo hecho o comprar un bote grande de leche condensada y cocerlo en la olla rápida unos veinte-treinta minutos, nos sobrará un poco que puede quedar para untar tostadas al desayuno. 


La preparación es fácil. Si tenemos thermomix, ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos todos los ingredientes y programamos 9 minutos, temperatura 90, velocidad 4. Una vez terminado el tiempo, lo dejamos sin temperatura, un par de minutos más a la  misma velocidad.

En el fuego, la preparación será similar. Batimos todo bien y a fuego muy lento, vamos revolviendo sin parar hasta que espese.  

De una manera o de otra, dejamos luego que temple tapado con un film transparente para evitar que forme costra arriba.
Cuando está templada la crema, espolvoreamos con azúcar moreno y quemamos con el soplete de cocina.  Exquisito, sobre todo si os gusta el dulce de leche.

Deseo que os guste.