miércoles, 4 de noviembre de 2015

Pastel de piña y surimi.



Este pastel lo vi el otro día en la página de "Anna recetas fáciles" y como estamos en la campaña esta de guerra a la carne, me decidí a prepararlo. La única variación sobre la receta original es que le añadí una lata de anchoas y unas pocas de alcaparras, creo que le dan un toque algo distinto.

Necesitamos: Unas lonchas de pan de molde sin corteza; un paquete de surimi del que ya viene cortado o palitos de cangrejo que cortamos nosotros; una lata grande de atún escurrida; una lata de anchoas; una cucharada sopera de alcaparras; una lata mediana de piña; una lata de aceitunas y un bote de mayonesa.

Forramos un molde de plum cake con film transparente, procurando que por los bordes nos sobre un poco por si luego se resiste al desmoldarlo. 

Cortamos las rodajas de piña, bien escurridas, en trozos pequeños y la ponemos en un bol grande. Añadimos la lata de atún escurrida, los palitos de cangrejo, las anchoas escurridas y cortadas menudas, la cucharada de alcaparras, las aceitunas escurridas y troceadas y unas cuantas cucharadas de mayonesa y revolvemos bien.

Empezamos poniendo en el fondo del molde (forrado),  una capa de pan, si hace falta, recortamos las rebanadas para que se acomoden bien. Repartimos encima una capa de la mezcla que hemos preparado y así,  vamos alternando capas  hasta que se nos acabe el relleno o,  no nos quepa más en el molde. La última capa, la ponemos  de pan de molde y apretamos bien para que quede prensado. Lo metemos a la nevera y listo. Cuando lo desmoldemos, lo untamos de mayonesa por todos los lados y lo adornamos como más nos plazca. Yo me olvidé de guardar unas aceitunas y unos pedazos de piña para tal menester y le puse unos pegotes de tomate, al final quedó vistoso y estaba bueno. 

Deseo que os guste.