lunes, 21 de marzo de 2016

Burritos de carne con verduras.



Como hay que probar de todo, el otro día tocó burritos. Mérito tuve poco,  porque compré las tortitas hechas y solo tuve que preparar el relleno, De todas formas, estaban muy buenos, aunque algo picantes. Por error compré las tortitas picantes y pensé que nadie se daría cuenta, pero picaban bastante, aún así fue una comida estupenda y diferente, con un toque exótico. 


Necesitamos: un paquete de fajitas o burritos o tortitas de trigo, que creo que es todo lo mismo o parecido; tres cuartos de kilo de carne picada (yo compré medio de ternera y cuarto de cerdo, pero cada uno a su gusto); tomate natural, con tres tomates bien maduros, será suficiente; dos pimientos morrones bien hermosos; una cebolla; un diente de ajo y especies. En este caso las especies que utilicé fueron: sal, pimienta,  pimentón, curry, comino y una pizca de canela. 

Lo primero aderezar la carne con sal y pimienta. Lavamos los pimientos, los secamos y los cortamos en tiras. Pelamos la cebolla y los ajos y los cortamos muy finos. En una sartén grande o cazuela, ponemos un fondo de aceite, echamos primero los pimientos y los dejamos unos  minutos para que se hagan. Añadimos la cebolla y el ajo cortado y le pegamos unos paseos sartén arriba, sartén abajo. A continuación, añadimos la carne y les dejamos que den  unas vueltas todos juntos a fuego medio- bajo. A los pocos minutos, añadimos el tomate natural pelado y cortado en trozos. Revolvemos bien y vamos añadiendo las especies. Es mejor ir poco a poco, si nos pasamos no tiene arreglo. Para los que les guste el picante, pueden añadir un poco de pimentón picante en lugar del dulce. Vamos  probando y añadiendo según nuestro gusto. Dejamos todo a fuego muy lento. 
Mientras la carne y las verduras acaban de hacerse, vamos calentando las tortitas en una sartén.  Yo las pongo todas juntas y le doy vuelta a la de abajo, dejando las otras encima. Luego, la de abajo del todo la pongo arriba y dejo la siguiente de la cola, así las que ya hemos calentado aguantan el calor y podemos servirlas todas al mismo tiempo y calientes. 

El burrito lo acompañé de una ensalada variada y estaba estupendo, sencillo, rápido y un poco picante pero rico.

Deseo que os guste.