viernes, 4 de marzo de 2016

Galletas de mantequilla



Estas galletas son una delicia, se parecen a esas ricas que vienen en latas y que pueden tener distintas nacionalidades, inglesas, danesas....Las de la foto son lo mismo pero mil veces más ricas. Por poner un inconveniente, diré que habría que hacer una carretilla de galletas, una vez que empiezas a comerlas, no puedes parar. La receta la copie del blog de Kanela y limón, son exquisitas, los ingredientes fáciles y la elaboración rápida. Lo que no me atrevo a decir es que sean de dieta pero si mucho más sanas que cualquier bollería industrial que podamos encontrar en el súper. Con estos ingredientes salen unas 24 galletas aproximadamente.

Necesitamos: 300 gramos de mantequilla, 200 gramos de harina y 100 gramos de azúcar.
La mantequilla tiene que estar muy blanda (no vale derretirla). Mezclamos todos los ingredientes así a lo loco y listo. Si tenemos robot de cocina, panificadora, hijos colaboradores o marido sumiso, vale también que lo amasen ellos. A continuación, bandeja de horno, ponemos papel especial para hornear y vamos formando bolitas más bien pequeñas. Las colocamos en la bandeja separadas unas de otras. Con la mano las aplastamos un poco y si las queremos más chulas les hacemos unos dibujos. Yo les hice rayas con un tenedor, pero lo del dibujo es tema libre, cada uno que ponga a funcionar su CPU y haga lo que más le guste.
Ponemos el horno a calentar a 180 grados y metemos la bandeja. En unos quince_ veinte minutos, las tendremos listas. Son una delicia. Yo recomiendo dejarlas enfriar para poder ver un rato nuestra obra antes de que vuelen.

Deseo que os gusten.