viernes, 16 de noviembre de 2018

PASTEL SALADO DE CALABAZA.




    Después de tanto tiempo sin publicar y tantas y tantas comidas, he recuperado esta receta que hice hace tiempo, en tiempo de calabazas. De las calabazas cacahuetew que me habían regalado unos amigos, reciclé  casi todo menos la piel dura del bicho. Es una receta fácil y que lleva muy poco tiempo, algo distinto a la crema de calabaza, que también preparé. 






    Necesitamos: una calabaza hermosa, un tetrabrik (pensé que no vendría en el diccionario pero la copié directamente de la RAE) de nata pequeño; tres o cuatro huevos medianos; un envase de mezcla de tres quesos, de los que a veces ponemos en la pizza; sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva.




    Lo primero es lavar la calabaza y pelarla. Es una tarea dura pero cortándola en pedazos se hace algo más llevadera. Las pepitas las vamos colocando en un colador procurando quitarles las hebras que son amigas inseparables; luego haremos cosas con ellas como tostarlas para decorar el pastel o hacer un crujiente de pepitas para el yogurt.

El horno lo calentamos a 160 grados y mientras coge temperatura cortamos la calabaza, pelada y limpia de pepitas,  en trozos no muy grandes para acabar antes. Distribuimos los pedazos en una fuente de horno y adentro.... entre 20-30 minutos. Yo no le añadí absolutamente nada para poder emplearla luego en cualquier cosa, dulce o salada. Las pepitas las coloque sobre un papel de horno y dejé que se tostaran. 





    Como tenía varias calabazas, aproveché para asarlas todas juntas, una vez que están listas, se dejan enfriar y se guardan en un envase hermético en la nevera. Las tendremos listas para preparar una crema o un bizcocho en cualquier momento.


    Una vez asada la calabaza, la preparación del pastel no tiene secreto, vaso de batidora, calabaza asada y el resto de los ingredientes, batimos todo y lo ponemos en un molde engrasado. Al horno unos 15-20 minutos a 170-180 grados y pinchando con la aguja hasta que salga limpia por si tenemos duda.
    Esperamos que se temple y desmoldamos. Luego con las pepitas que hemos tostado, decoramos.




    Deseo que os guste.